Plataforma contra la privatización del CYII

 

 

MATERIALES para la CONSULTA

 


DESCARGA DE MATERIALES:

(haz clic en los iconos; con el botón izquierdo para abrirlos, y con el botón derecho eligiendo "Guardar destino como..." para descargarlos)

 

MATERIALES PARA DIFUSIÓN (Se irán sumando aquí los que se produzcan):

 

Folleto explicativo para voluntarios de mesas (PDF)


Tríptico para repartir (PDF)

 

Octavillas para llamar a la participación (PPT)

Cartel para imprimir 1(JPG)

Cartel para imprimir 2 (JPG)

 

 


 

 

MATERIALES PARA LA VOTACION (Sujetos a cambios, a 30 de abril estarán los definitivos):

 

Protocolo de la votación (PDF)

(Instrucciones para todo el proceso de votación, incidencias, etc)

 

 

Juego completo de materiales para las mesas de votación (PDF)


1. Comunicación de la Consulta a Delegación de Gobierno
2. Hoja de planificación de la mesa
3. Papeletas de votación (para hacer fotocopias)
4. Lista de votantes (idem)
5. Hoja recogida datos electrónicos de contacto
6. Cartel de identificación de cada mesa
7. Acta de resultados

 

Anexo a Protocolo de la votación. Comunicado nº1(PDF)

 

 

PAPELETAS DE VOTO

 

 

Modelo de Papeleta (x6) (PDF)

(Hoja de tamaño folio para imprimir y fotocopiar y recortar, con 6 papeletas)

 

 

Los materiales legales (Notificaciones a la DGM y Aytos. se pueden ver y descargar aqui

 


 

OTROS MATERIALES PARA DIFUSIÓN - APORTES DE COLABORADORES:

 

 

 

Cartel para imprimir 3 (JPG)

Cartel para imprimir 4 (JPG)

 

Cartel para imprimir 5 (JPG)

Cartel para imprimir 6 (JPG)

 


 

MATERIALES PARA EL MAYO GLOBAL:

 

La Consulta por la Sanidad se enmarca dentro de los eventos del Mayo Global. Recomendamos tener en la mesa algunos de los materiales como estos u otros que pueden descargarse desde el enlace de más abajo:

Cartel para imprimir (JPG)

MAYO GLOBAL (Enlace)


La idea es continuar y mejorar la experiencia de democracia participativa, sequir el modelo de lo que funciona, de la Consulta Ciudadana contra la privatización del Canal de Isabel II, que fue todo un éxito. En la Comunidad de Madrid se pusieron un total de 305 mesas con unos 187.000 votos. Con unos 2.500 voluntarios participando. Todos los que votaron fueron informados. No sólo valoramos el resultado, sino la difusión, la participación y la implicación ciudadana. El porcentaje fue tan claro (99% en contra) que los planes de privatización se echaron atrás). En esta ocasión queremos poner de 500 a 2.000 mesas de votación. Necesitamos de 5 a 10 colaboradores por mesa (mínimo 2 personas en cada momento). Invitamos a todas las personas y organizaciones y organizaciones, para que esto sea posible. ¡¡Junt@s podemos!! ¡¡SI SE PUEDE!!

 


Consulta Ciudadana por la Sanidad

Fecha: Del 5 AL 10 DE Mayo 2013.

Experiencias anteriores: Queremos seguir el modelo de la Consulta Social del Agua.
La idea es continuar y mejorar la experiencia de democracia participativa, de la Consulta Ciudadana contra la privatización del Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, que fue todo un éxito. Se pusieron un total de 305 mesas y votaron 187.000 personas. Eso fue posible gracias a unos 2.000 voluntarios participando. Todos los que votaron fueron informados. No sólo valorar el resultado, sino la difusión. Participación a partir de los 18 años. El porcentaje fue tan claro (99% en contra) que los planes de privatización se echaron parcialmente atrás. A su vez se presentó, incorporando los resultados de la Consulta a una demanda legal contra la privatización que fue admitida, paralizo el proyecto y sigue su curso legal en el Tribunal Europeo de Bruselas hasta el día de hoy.


Previsión y planificación de la Consulta por la Sanidad:
Objetivo de poner entre 500 y 2.000 mesas de votación. Necesitamos de 5 a 10 activistas por mesa (mínimo en cada momento 2 personas). Por cada mesa en un día de votación se pueden conseguir aproximadamente 1.000 votos.

Con toda la Marea Blanca en los Hospitales, Centros de Salud, etc. y con todos los demás colectivos y personas que se quieran sumar, sin exclusiones, se podrían multiplicar las mesas y prácticamente conseguir el máximo de participación en las votaciones, con lo cual la difusión e información están aseguradas.
Nos estamos jugando que en el futuro el pueblo siga siendo quien decida, y no que por lograr un partido político la mayoría absoluta cada 4 años tengan un cheque en blanco, cambiando leyes que no estaban en su programa electoral, lo cual es un fraude a la democracia.
Queremos conseguir un porcentaje cercano al real en la Consulta Ciudadana, y darle toda la publicidad. Por ejemplo, “el 90% contra la privatización de la sanidad”.
Ante eso los políticos favorables a la privatización tendrían que dar una respuesta clara y concreta y no excusas. Se vería claro que están gobernando contra la opinión del pueblo.
También lograríamos el posicionamiento por la Sanidad Pública de todos los sectores de la sociedad que están a favor de que se respeten los derechos sociales de tod@s y para tod@s.
- Participación a partir de los 18 años.
- La Consulta se realizará en el plazo de 6 días, del 5 al 10 de Mayo de 2013 (De forma flexible. Cada mesa podría estar según sus circunstancias los días y horarios que considere dentro de ese plazo), lo cual aumentaría la participación día a día.

Mesas de votación:
- Las mesas de votación se compondrán de una mesa (normalmente plegable), una urna de color blanco (cerrada totalmente, sin aberturas y con la raja para la entrada del voto en la parte superior. La parte inferior de la mesa con los carteles de la Consulta Ciudadana por la Sanidad, dos sillas para quien supervisa los datos de los votantes y vigila que se vote correctamente, y otra persona que rellena los datos de la planilla de votación, nombre, Apellidos y DNI. Y normalmente una pancarta, o unos carteles grandes, informando de la Consulta en la parte trasera de la mesa (y de las sillas), para que esta sea visible de lejos.
- Al final de cada jornada de votación se abren las urnas y se recuentan los votos y se rellena la hoja de recuento de votación de cada mesa, recogiendo los resultados de la Consulta y se firma por los fedatarios de la mesa. Se pasan los datos a la Web Consultaporlasanidad.org para el recuento global. Las hojas de votación con nombres DNI y firma, así como las actas de escrutinio de recuento de votos se guardarán y entregarán al grupo de trabajo Consulta por la Sanidad.
- Normalmente las mesas estarán situadas junto a la puerta de entrada de los Hospitales, Centros de Salud, colegios, institutos, centros oficiales, centros sociales, etc. Plazas, calles, etc. que se hayan dado como dirección de la situación de la mesa.
- Cada persona o grupo de personas, asambleas, asociaciones, organizaciones, etc. podrá crear su mesa con su grupo o en colaboración con otras personas o grupos.

Urnas itinerantes:
- Dos personas o más podrán crear una urna itinerante. Es decir con la planilla de firmas de votación y una urna pequeña que se pueda llevar en los brazos, podrán recoger votos recorriendo la zona por las calles, plazas, mercados, etc. siguiendo los mismos pasos que la votación en mesa. Una vez acaben su recorrido tendrán que volver a la mesa de referencia, normalmente en un hospital, Centro de Salud, etc. antes de la hora del recuento de los votos. y unir las hojas de participación y la urna itinerante a la mesa y urna principal. De ese modo se podrá pedir el voto a un número mayor de gente.


QUEREMOS UNIÓN EN LA ACCIÓN, CONSTRUIR UNIDAD:


- La Consulta Ciudadana Vinculante tiene que ser un fiesta de la democracia participativa. Tod@s tenemos derecho a decidir. Por parto invitamos a la participación masiva de todos los colectivos de la Marea Blanca y en conjunción con todos los colectivos sociales, vecinales, las demás Mareas, Asambleas, Plataformas, Coordinadoras, Foros, etc. (Marea Azul del Agua, Marea Verde de la Educación, Marea Ciudadana-Mareas Unidas, Plataforma Afectados Hipotecas, 15M, Asambleas de Barrios y pueblos, 25S, etc.,etc., etc.)


- Consulta por la Sanidad complementaria VIRTUAL a nivel nacional del 28 de Abril al 10 de Mayo de 2013.


- Ponte en contacto para poner tu mesa en tu centro de trabajo, barrio, etc.


¡¡Junt@s podemos!!


 


 


Menú Principal ]

Copyright © 2013 Consulta por la Sanidad Pública